miércoles, 4 de julio de 2012

Semana Santa, Chiquito y tacaños

Era Semana Santa y yo había ido acompañando a mis padres a ver cómo sacaban a los pasos de las ermitas. Los anderos parecía que tuviesen prisa y comenzaron la procesión a una velocidad pasmosa, prácticamente corriendo.

Después del fugaz espectáculo, entramos en un bar. En una pantalla gigante, estaban proyectando un videoclip del grupo Majara. En él iban saliendo cada uno de los miembros de la banda en mitad de un descampado, con sus instrumentos, acompañados de unos letreros en los que aparecía qué equipo llevaban, dónde lo habían comprado y el precio. A destacar el pie de micrófono del cantante, comprado en Lidl por el módico precio de diez euros. Tras presentar a los integrantes del grupo, comenzaba el videoclip en sí: un vídeo con aires western protagonizado por Chiquito de la Calzada en el papel de enterrador, que orinaba en unos arbustos.

Una vez que acabó el vídeo, decidimos cambiar de sitio y fuimos a un pub que había al cruzar la carretera. En ese momento, sonaba el "Beat It" de Michael Jackson. Sobre la barra, había un cartel que rezaba:

2 tweeets X 1 €
Pedir canción 1 €

Al parecer, en aquél sitio cobraban por usar Twitter, aunque utilizases tu propio móvil y tu propia conexión 3G. Y para colmo, si querías que pusieran alguna canción, tenías que ir con el dinero por delante. Nuevas formas de financiación en tiempos difíciles...

1 comentario: